Thursday, November 12, 2009

Como Organizarse en este llamiento!

Cuando me llamaron como conductora de musica en la primaria no tenia idea de la cantidad de trabajo y horas que iba a tener que poner. Acepte el llamiento con entusiasmo y empeze a trabajar duro en aprender canciones, colorear visuales, y planear como ensenar. El primer ano ha sido como decidimos en ingles un "learning curve" trantando nuevas cosas y averiguando las tacticas mas efectivas para hallar un especio en la atencion de los ninos de la primaria.

Puedo ahora decir con sastifacion que he logrado un comiezo y una relacion para ser mejor en este proximo ano. El programa en la sacramental estuvo estupendo y me monstro lo mucho que estos ninos cuentan conmigo para ensenarles el evangelio! A continuacion incluyo algunas de las formas que utilizo para organizarme, perdonen que es todo en ingles, espero que les ayude adaptarlo a el espanol:

Weekly lesson plan - esto es importante porque le da a la pianista una lista de las canciones que se esperan tocar.
Monthly theme calendar - tener este recurso y darselo a mi presidencia me ayuda a tener un panorama de todo el mes y reunir mis recursos con anticipacion.
Powerpoints - se me hace mucho mas facil traer un projector y ensenar utilizando technologia. Gasto tambien mucho menos tinta de mi computadora y me ahorro dinero. Solo uso este metodo al comiezo del mes para introducir la nueva cancion que hay que aprender.
Lista de visuales box - tengo una cajita con folders para cancion que me ayudan a organizarme y ir metiendo cosistas de ideas cuando las encuentro en cada folder. Asi cuando soy inspirada con una idea simplemente las incluyo para leer y pensarles despues.

Buena suerte! creando su propia manera de organizarse. Creanme que se les hara mucho mas facil estar organizada de antemano y no tener que lucir frazzle y estrasa enfrente de un monton de chicos. Este es definitivamente un llamamiento que requiere mucha preparacion. Escribanme si tienen prenguntas a: superlatinamom@gmail.com

No comments: